martes, 26 de noviembre de 2013

Second (+ KUVE) - 23/11/2013- Sala But, ochoymedio (Madrid)

Tras la deshidratación sufrida en la Sala But viendo a La Casa Azul nos costó decidirnos a meternos a otro concierto allí, pero después del Ecopop quedaban ganas de ver a Second estando algo más descansadas (y menos alcoholizadas, no os vamos a engañar).
Y allí fuimos.

En un concierto bastante puntual para lo que estamos acostumbradas, cuando entramos a la sala KUVE ya estaban a tope. Sorprendente la capacidad de dar botes y seguir cantando, este grupo que por alguna razón pensábamos que iba a ser tranqui, resultaron ser perfectos para meternos en ambiente.

KUVE dándolo todo


En cuanto a Second, a pesar de ser un concierto de temática de altibajos (para eso estaban presentando su último disco Montaña Rusa) no hubo espacio para bajones. Abrir con 2502, adelanto del disco y temón sin duda, es toda una declaración de intenciones de por donde iban a ir los tiros.
Con Psicopático pudimos apreciar la cantidad de fans incondicionales que había entre el público.

El móvil no nos da para más y a ver quién es el guay que sale un sábado con la Réflex

Siguieron varios temas, sin bajar el ritmo, sin descansar a hablar, sin apenas dejar tiempo al cantante para beber agua... y llegó el momento que quisimos revivir, Muérdeme. Esta canción podría ser perfectamente un himno festivalero (a nosotras al menos nos lo pareció).
Y a la séptima canción seguida, nos paramos a coger aire y llega el primer momento de canción tierna, Más suerte, que parece emocionar a Sean. ¿Parece? ¿pasó? Quién sabe.
 
Momento lagrimita
Seguimos un poco tiernos con Caramelos envenenados, pero tranquilos, que los cambios de ritmo de la canción nos llevan hasta Las serpientes. 
Y ya rogando por un aquarius e implorando por el aire acondicionado llega Extenuación con demasiados giros recordándonos a ese Bunbury de nuestra infancia. Pero bueno, si tienes voz, lúcela.

Un par de temas más, y un breve receso, tan breve que ni a la barra nos dio tiempo a llegar. Saltando con Si todo se oxida, y cerrando este breve receso de tres canciones con Lobotomizados ("tú, tú, tienes algo") pero no, no se acaba.

Faltaba otro recorrido por la Motaña Rusa para escuchar N.A.D.A., tema que no pudimos disfrutar todo lo que hubiéramos querido porque se produjo un amago de pelea que gracias a que la gente tenía realmente ganas de pasárselo bien y a que seguridad estuvo pronta, se quedó en nada. 
Menos mal que vino Autodestructivos para poder saltarlo cual fiesta del fin del mundo... y a juego con el calor del Ocho y Medio, terminaron con Rodamos.

¿Qué deciros? Un directo potente, un discazo, unos chicos muy monos todos, unas bases muy agradecidas y algo ochenteras y mucha letra de oh oh oh que facilitan la participación del público y, por qué no, pasárselo bien.

Nosotras repetiremos, a ser posible al aire libre, que esto es ya ejercicio aeróbico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario