viernes, 14 de noviembre de 2014

Polock - 13/11/2014 - Sala El Sol

Bien es cierto que hacía bastante tiempo que no los veíamos. También es cierto la anterior vez fue en un primer Dcode, en pleno mes de junio, con una ola de calor acechando sobre nuestras cabezas y con un tema llamado Fireworks que meses después estaría en todas las pantallas de televisión. Esta vez acudimos como buenas groupies, con los deberes hechos y ganas de ver qué había sido de ese grupo que hacía mucho que no escuchábamos. 


Nuevo disco, nuevos temas y nueva apertura. Con un conjunto de luces a los que estamos poco habituadas en la sala El Sol, arrancaron esas guitarras que tanto echábamos de menos. Poco tardaron en recordar su primer disco con Tenderlies. Entre lo viejo y lo nuevo fue moviéndose todo el concierto, recorriendo prácticamente casi todos temas de su discografía. 

En la sala de El Sol - con las entradas agotadas - había unos cuantos fieles que levantaban las manos y canturreaban las canciones menos conocidas del grupo valenciano. Tangerines and Unicorns o Sometimes hicieron lo que tenían que hacer: bailar y cantar. Con pocas intervenciones por parte del grupo, entre tema y tema y centrados en lo que les gusta, Polock fue avanzando en su cita en Madrid. Tan solo se hizo un inciso para decir que el 18 de noviembre estarán en Radio 3 o para decir el nombre de alguna canción, aparte de agradecimiento, obvio.  



Fireworks fue el tema más cantado y bailado por el público. Durante Hockney, que en ciertos momentos recordaba a algún tema de los franceses de Phoenix. el público no fue tan educado como se esperaba y costaba percibir los matices y la progresión de la melodía. Everlasting y Freak City trajeron de nuevo al público antes de los bises bajo buenos acordes de guitarras y un poco más de sonidos electrónicos. 
El mejor cierre que se podía esperar de la esperada (valga la redundancia) de la cita madrileña fue un tándem de lo viejo-nuevo. Not so well, acompañada por la enérgica You never know me, pusieron el broche de oro a buenos ritmos, movimientos de cabeza incontrolados. 

Y es que en 2011 ya nos echamos unos bailes, pero en 2014 hemos hecho lo mismo. A Polock le gusta mucho la guitarra y buenos ritmos y a nosotras también. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario