lunes, 22 de diciembre de 2014

La Bien Querida - 12/12/2014 - Siroco (Madrid)

Tardando de más en pasarnos por las celebraciones del cuarto de siglo del Siroco, escogimos la Fiesta Mondosonoro y el repaso al Romancero de nuestra adorada La Bien Querida. Obviamente, y más teniendo en cuenta lo acogedor del Siroco, entradas agotadas sin que el hecho ser día pico de cenas de empresa hiciese mella. Alguno vendría de empalmada.

Spotify dijo a una de nosotras en nuestro repaso anual que este invierno se había dado un hinchón a Romancero pero es que había muchas muchas ganas de este concierto.

Casi rondando las 10 y media, apareció David a tocar unos temas a modo de aperitivo. Desgraciadamente no le vemos pero sí que oímos, y escuchamos, sus extrañas letras.

Breve, apenas diez minutos, fue su intervención. Tras ello entra Ana, que en ese momento si que era bien querida, nos cuenta que va a repasar solo Romancero y anhelamos que no sea solo eso, que se nos va a hacer muy corto. 

Y arranca el karaoke... Ana, guitarra y público. ¿Que la canción tiene unas características palmas? Pues espontáneamente se tocan en De momento abril. ¿Qué con algún tema hemos llorado alguna vez? Pues se canta más fuerte. Eh, daos cuenta de lo que nos quejamos que en esta ciudad ya no se dan palmas. Pues ya lo de cantar...y es que, esto era de fans fans.

Nos os vamos a engañar, 9.6 sin bases se nos quedó sosa, pero vamos, que a nadie le impidió crear el momento subidón aunque algo más light.
Tema a tema, siguiendo el orden del tracklist, cantamos, aplaudimos, nos balancemos y fuimos viendo que las canciones se sucedían muy rápido... ay como solo toque Romancero.

Sale David para finiquitar entre los dos a la guitarra el repaso al disco en unos cortísimos 40 minutos. Alguien del público pide un poco de Sentido Común y que siga la Fiesta.

Como era de esperar, menos mal, el concierto continúa y tras un salir por entrar del escenario, se incorporaron definitivamente David y las bases. Y como el acústico no lo es todo y pedíamos palmas y bases, inicia la segunda parte de esta Ceremonia con Arenas movedizas, que estábamos de viernes y eso era una fiesta de cumpleaños, ¡a moverse!
La Fiesta continuó con Hoy enlazada con Queridos Tamarindos, que fue quizás el punto algido (junto con el primer acorde de la primera canción)  y en la que nos pareció notar tamblar el suelo. Es que la canción tiene ritmillo y la gente estaba contenta de este auténtico regalo delicatessen de Navidad.

Teníamos la duda, el deseo, de que alguno de sus nuevos temas sonase, y así fue. Cerró con Poderes Extraños, que para lo recientito que está, el personal se la conocía muy bien.



Que os vamos a decir, que nos encantó. Pero cómo no nos iba a encantar si a pesar de eventos variados escogimos estar allí.



Gracias a Mondosonoro por este concierto y Feliz Aniversario a Siroco, ¡qué sean muchos más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario